¿Sigue siendo un buen momento para vender y alquilar mi propiedad?

¿Sigue siendo un buen momento para vender y alquilar mi propiedad?

  • Guanina Cintrón, REALTOR®
  • 02/23/21

¿Sigue siendo un buen momento para vender y alquilar propiedades en Puerto Rico?

El mercado de bienes raíces en Puerto Rico sigue hablando. Continuamos en un mercado de vendedores, en el cual existe una altísima demanda por la compra de propiedades pero un bajo inventario disponible. En el segmento de propiedades de lujo, en el que me especializo, tal como salió publicado en el periódico El Nuevo Día, el domingo 21 de febrero de 2021, no es es la excepción, “las ventas están imparables”. En mi experiencia, toda propiedad que esté en el precio correcto se está opcionando durante la misma semana en que se anuncia. 

Lo mismo sucede ahora con los alquileres a largo plazo, nos encontramos en un “Landlords Market” donde de igual manera, la demanda por alquilar propiedades de lujo ha aumentado considerablemente en los últimos meses y no hay suficiente inventario para ofrecer. Lo que hemos visto tanto mis colegas como yo es que una propiedad, ya sea casa o apartamento, que también esté en el precio correcto, de acuerdo con su condición, localización y amenidades, se alquila hasta en el mismo día en que se anuncia, algunos ofertan por encima del precio anunciado y en ocasiones lo hacen virtualmente por medio de las plataformas FaceTime o Zoom, con tal de no perder la oportunidad. 

¿Quiénes están alquilando propiedades de lujo en Puerto Rico?

  • Personas que vendieron su propiedad de lujo y compraron otra mejor, pero aún no está lista para mudarse, ya sea porque la propiedad está en construcción o la están remodelado completamente. Estos inquilinos alquilan por al menos 1 año.
  • Personas que se están relocalizando a Puerto Rico, comúnmente alquilan una propiedad de lujo hasta un máximo de 2 años mientras compran o construyen la suya propia. 

En ambas situaciones, estos clientes buscan apartamentos o casas con los siguientes requerimientos:

  • Propiedades que estén listas para mudarse o  “Turnkey”, es decir, que abran la puerta de la propiedad y tengan todo lo necesario para mudarse inmediatamente.
  • Las áreas o comunidades más buscadas son: Condado, Miramar, Viejo San Juan, Hato Rey, Dorado Beach y St. Regis Bahia Beach 
  • Amenidades exclusivas como servicio de “concierge”, seguridad privada, generador y cisterna para toda la propiedad, gimnasio y piscina son no-negociables en inquilinos que buscan condominios de lujo.

Así que: ¿Sigue siendo este un buen momento para vender o alquilar propiedades en Puerto Rico?, la contestación es absolutamente sI!

Sin embargo, estas condiciones del mercado inmobiliario en Puerto Rico no durarán para siempre, ya que según las tendencias, se aproxima una ola de propiedades reposeídas que durante esta pandemia no se han podido ejecutar, lo que indudablemente abrirá la gama de opciones para los compradores y aumentará la competencia.

Para una consulta privada con nosotros puede comunicarse llamando al 787-642-3304 o escribiéndonos a [email protected]

Por: Guanina Cintrón, REALTOR® ,Certified Luxury Home Marketing Specialist (CLHMS); Seller Representative Specialist (SRS) Designee; Accredited Buyer Representative (ABR); Real Estate Negotiation Expert (RENE) 

¿Sigue siendo un buen momento para vender y alquilar mi propiedad?
¿Sigue siendo un buen momento para vender y alquilar mi propiedad?
¿Sigue siendo un buen momento para vender y alquilar mi propiedad?

Get In Touch

We use all our knowledge on the local market and experience in major sales to develop and implement sales, marketing, and negotiation strategies for our clients with the goal of making their dreams come true and contribute to a positive impact to their lives.

Follow Us